Noticias

Abogados Coruña - Divorcio Separación - Abogados García-Míguez ®

Las medidas adoptadas en una Sentencia pueden ser modificadas

No tienen que ser para siempre las medidas adoptadas en una Sentencia relativa a los derechos de la familia, como las pensiones o los regímenes de visita.

La ley establece que estas medidas podrán ser modificadas cuando se alteren sustancialmente las circunstancias bajo las que se adoptaron.

Si la otra parte no quiere modificarlas de mutuo acuerdo, usted puede promover un nuevo Juicio para que se dicten unas medidas que sustituyan a las actuales.

No existe límite temporal en la atribución del uso de la vivienda familiar

La atribución del uso de la vivienda familiar a los hijos menores de edad es una manifestación del principio del interés del menor, que no puede ser limitada por el Juez.

El principio que protege la ley es el interés del menor, en cuanto requiere alimentos que deben ser prestados por el titular de la patria potestad y entre ellos se encuentra la habitación.

La Custodia Monoparental puede transformarse en Custodia Compartida

Puede acordarse judicialmente el cambio de la custodia monoparental a la custodia compartida por cambio de las circunstancias.

Incluso habiendo precedido convenio regulador de los progenitores sobre la guarda y custodia de los hijos. Pero siempre por causas justificadas y serias, motivadas por el tiempo transcurrido desde que el convenio se llevó a cabo.

No se puede petrificar la situación del menor desde el momento del pacto, sin atender a los cambios que desde entonces se hayan producido en su interés.

La Audiencia Provincial de A Coruña nos otorgó la Custodia Compartida

En un Juzgado de Familia de A Coruña presentamos una Demanda sobre medidas personales y alimentos para un hijo menor, solicitando la custodia compartida para nuestro cliente, por períodos semanales.

Sin ninguna razón válida, la madre se opuso a nuestra Demanda, solicitando la custodia exclusiva para ella, que nuestro cliente le pagase por el niño una cantidad mensual y que el padre tuviese un régimen de visitas.

Se daban todas las circunstancias requeridas para aplicar la custodia compartida, a pesar de que el niño tiene tres años de edad.

La Audiencia Provincial de A Coruña nos dio la razón sobre las Vacaciones de Semana Santa

Sobre el reparto de las vacaciones de los menores con sus progenitores, constituye una práctica habitual dividir las Vacaciones de Semana Santa, atribuyendo la mitad a cada uno de ellos todos los años.

Nosotros consideramos que (salvo expreso y justificado deseo de los progenitores), tal sistema no beneficia a los menores porque si están de viaje tendrán que regresar en la mitad del período vacacional, con todos los inconvenientes que ello acarrea.

Páginas