Noticias

Abogados Coruña - Divorcio Separación - Abogados García-Míguez ®

Casos en que no procede poner un límite temporal a la pensión compensatoria

No procede limitar temporalmente la pensión compensatoria cuando la persona destinataria de la misma carece de ingresos y existe una alta probabilidad y certidumbre de que no superará el desequilibrio en un tiempo concreto, teniendo en cuenta su edad, la dificultad de acceso al mercado laboral o por otras circunstancias.

 

Otras publicaciones de Abogados García-Míguez ® A Coruña:

https://plus.google.com/+AbogadosGarcíaMíguezACoruña

La vivienda conyugal puede ser atribuida a cualquier cónyuge tras la mayoría de edad de los hijos

La mayoría de edad de los hijos a quienes se atribuyó el uso y disfrute de la vivienda conyugal deja en situación de igualdad a los cónyuges ante este derecho.

Ambos se encuentran en una nueva situación que tiene en cuenta, no el derecho preferente que resulta de la medida complementaria de guarda y custodia, sino el interés de superior protección, que justifiquen, y por un tiempo determinado.

La guarda y custodia compartida se establece en interés del menor, no de los progenitores

La doctrina del Tribunal Supremo ha insistido en manifestar que en los procedimientos sobre adopción del régimen de guarda y custodia compartida, es el interés del menor el que se ha de proteger con carácter primordial. Incluso el interés del menor debe prevalecer sobre el principio de igualdad de derechos entre los progenitores.

Extinción de la pensión de alimentos al no convivir la hija con la madre al haber ingresado ésta en prisión

La Audiencia Provincial Las Palmas, estimó una demanda de modificación de medidas y declaró extinguida la pensión alimenticia que tenía que abonar el padre a su hija que convivía con la madre, porque la convivencia se interrumpió con el ingreso de la progenitora en un centro penitenciario para cumplir una pena de larga duración.

Abogados García-Míguez ® sigue atendiendo la consulta en agosto

Todo el mes de agosto continuamos atendiendo la consulta sin que nos afecten las vacaciones judiciales.

Porque existen dos circunstancias que lo exigen.

En primer lugar, en algunos supuestos es preciso dar ayuda inmediata.

Y por otra parte, es recomendable preparar en agosto una acción judicial para ganar tiempo el día uno de septiembre, cuando se reanuda la actividad judicial.

 

Etiquetas: 

Páginas